Repudio y pedido de diálogo urgente por las represiones en Jujuy
El Rectorado y la Comisión de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Salta manifiestan su honda preocupación y su más enérgico repudio a las brutales represiones sufridas por las comunidades indígenas y militantes sociales de Jujuy por parte del Gobierno de la vecina provincia. Hechos de violencias que aún persisten.
La libertad de expresión y la libertad de peticionar a las autoridades son derechos constitucionales básicos en toda sociedad. Los mismos deben garantizarse y no ser eliminados ni restringidos indebidamente para una real convivencia democrática.
En el marco de los 40 años de democracia de nuestro país, la Universidad Nacional de Salta acompaña a la comunidad docente y al pueblo de Jujuy, que se está manifestando en las rutas y solicitamos enfáticamente el trato digno, la información sobre las personas detenidas, su liberación, el cese de la violencia estatal, el cumplimiento de las garantías constitucionales, el respeto a los Derechos Humanos fundamentales y la inmediata apertura de canales de diálogo en forma urgente.
Rectorado UNSa
Comisión de DDHH UNSa