40 contratados de mayor antigüedad de la UNSa pasarán a Planta transitoria

. Rectorado

375821694 693302899502017 7355626322841442114 n

La Comisión Paritaria del sector Nodocente, luego de las reuniones que vienen realizando y análisis de trabajo en conjunto entre el sindicado de APUNSa y el Rectorado acordaron pasar a Planta Nodocente en carácter de no permanente a trabajadores contratados monotributistas de esta Universidad utilizando 40 cargos vacantes categoría 07.

Para informar el acuerdo, las condiciones y tramitaciones estuvieron presentes el Rector ING Daniel Hoyos, el Vicerrector CPN Nicolás Innamorato, el Secretario Administrativo CPN Héctor Flores, la Subsecretaria Administratiav CPN Antonieta Diganantonio, LIC Stella Mimessi, Secretaria General de APUNSa (gremio del sector Nodocente), miembros de la Comisión Paritaria Hugo Oscar Codina y Flavia Ibarra y trabajadores de diferentes sectores de esta casa de estudios que dependen de rectorado.

En este marco, el acuerdo firmado el día 01/9/23 establece, como criterio para la selección del personal contratado, la antigüedad en que vienen prestando servicios de locación y la obligación por la parte institucional de formalizar en los próximos tres meses los llamados a concursos correspondientes para cubrir los cargos tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

En la ocasión las autoridades universitarias celebraron el Acuerdo Paritario y destacaron que significa un paso para la estabilidad laboral de personas que hace tiempo vienen desempeñándose en esta casa de estudios en áreas administrativas y de servicios generales.

Por su parte la Lic. Mimessi manifestó, al explicar el acuerdo rubricado: “El acuerdo implica cubrir el cupo de 40 vacantes, las y los trabajadores van a percibir sus salarios como una categoría 7 con todos los beneficios que ello implica, con aportes jubilatorios, obra social y van a estar regidos por los derechos que establece el CCT en cuanto a licencias, permisos, etc”.

Asimismo, describió la secretaria de APUNSa, que esto se da en el marco del trabajo que se viene realizando hasta que se logre alcanzar la regularización de los concursos de la planta no docente de la Universidad.

Además, agregó que este viernes en Comisión paritaria se va a tratar la misma situación, pero para el caso del personal contratado de las Facultades y de las sedes.

La Resolución la encontrás aquí: R-DR-2023-1481

Fuente: Prensa Rectorado UNSa