Rectorado UNSa: Reunión de trabajo con los Intendentes de Los Valles Calchaquíes

. Rectorado

437374664 830257252473247 3361143793977176087 n

El viernes 12 de abril se concretó una reunión de trabajo entre el Rector de la Universidad Nacional de Salta Ing. Daniel Hoyos y los Intendentes de las localidades de Animaná Prof. Rolando Guaymas; la Intendente de Cafayate, Prof. Rita Guevara y Fabián Herrera, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Angastaco. También estuvo presente la Senadora del Departamento de San Carlos Sonia Magno.

Acompañaron al Rector, Ing. Daniel Hoyos, el Secretario de Extensión Universitaria Lic. Rubén Emilio Correa; el Dr. Sebastián Aguirre Astigueta, Secretario de Asuntos Juridicos; el coordinador de los Ceunsa del Interior Lic. Alvaro Retamoso, la coordinadora del Programa ODS UNSA-SEU, Lic. Daniela Penzo; por el Centro Universitario MiPymes, Ing. Antonio Arcienaga, por el Programa Pueblos Originarios, Celina Gutiérrez. Los investigadores Dra. Judith Franco y el Tec. en Energía Solar, Ricardo Caso.

Durante la reunión el Rector Daniel Hoyos informó a los presentes sobre la crítica situación socioeconómica que afecta a los estudiantes del interior que cursan carreras en distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Salta. Señaló que también es crítica la situación de los docentes que deben viajar para dictar las materias en las Facultades Regionales, Sede y extensiones aúlicas del Interior.

Desde Rectorado se ha comenzado a trabajar en la propuesta del dictado virtual con el objetivo de evitar la deserción de los estudiantes y la renuncia de los docentes que expresaron la imposibilidad de viajar por la crisis económica.

Los Intendentes manifestaron la decisión de colaborar colocando a disposición las instalaciones e infraestructuras digitales disponibles en los municipios para facilitar a los estudiantes el cursado de las materias.

Durante la reunión se abordó un segundo tema. El Secretario de Extensión Universitaria explicó los ejes centrales de la política de la SEU vinculadas al desarrollo de la Agenda 2030 y las posibilidades de cooperación cientifica-técnica con los municipios.

Para ello, la Lic. Daniela Penzo expuso los objetivos, metas y propósitos, a través de los cuales, puede contribuir la UNSa al trabajo con los ODS en relación a las políticas públicas municipales. Por su parte, el Ing. Antonio Arcienaga señaló la experiencia del CUP-UNSa en el asesoramiento y formulación de propuestas técnicas y proyectos en el ámbito público y en apoyo del emprendedurismo local.