Seminario Internacional sobre "Planificación Estratégica Territorial y cadenas de valor asociadas a las explotación de minerales críticos en el Noroeste Argentino"

. Rectorado

486700252_18324840346160392_4421316396592593362_n_1.jpg
 
Mañana, 26 de marzo, inicia el Seminario Internacional ofrecido por la CEPAL con apoyo de la UNSa sobre "Planificación Estratégica Territorial y Cadenas de Valor Asociadas a la Explotación de Minerales Críticos en el Noroeste Argentino". El evento se desarrollará en dos jornadas en el Anfiteatro del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta ubicado en la Sede Judicial de la ciudad de Salta a partir de hs 8:30. El Seminario tiene como objetivo reunir actores clave del sector público, privado, académico, de la sociedad civil, para dialogar y colaborar en la identificación de lineamientos estratégicos que aborden los principales desafíos de la planificación territorial en las provincias litíferas de la Argentina para un desarrollo productivo, inclusivo y sostenible.

A continuación, los paneles ofrecidos::

☑️ Panel 1: Oportunidades y desafíos para el desarrollo territorial en las provincias litíferas.
☑️ Panel 2: Modelos de gobernanza del litio
Objetivo: Analizar y debatir modelos de gobernanza que promuevan la gestión sostenible de los recursos naturales
☑️ Panel 3: Encadenamientos productivos del litio
Objetivo: Identificar las oportunidades para generar encadenamientos productivos que beneficien a los territorios.
☑️ Panel 4: Innovación tecnológica en la extracción de litio y oportunidades para la agregación de valor
Objetivo: Conocer y discutir en torno a las innovaciones en la extracción del litio y sus posibles impactos ambientales.
☑️ Panel 5: Medición y monitoreo de Impactos Ambientales
Objetivo: Abordar los sistemas actuales de medición y monitoreo de impactos ambientales y humanos asociados a la minería de litio
☑️ Panel 6: "Universidad y Territorio: Aportes de la academia a la planificación territorial en contextos mineros”
 
<img src="https://static.xx.fbcdn.net/images/emoji.php/v9/tff/1/16/1f4c6.png" alt="

Centros de Extensión Universitaria