Implementarán Nodos Sanitarios de asistencia por “El Milagro”, como Actividad de Extensión Universitaria
La Universidad Nacional de Salta (UNSa), a través de la Secretaria de Extensión Universitaria, llevará a cabo mañana, 13 de septiembre, la implementación de nodos sanitarios de asistencia básica a peregrinos de La Puna y la Quebrada que pernotarán en la localidad de la Silleta, departamento Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Esta iniciativa forma parte de una Actividad de Extensión Universitaria con participación Estudiantil del Centro de Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud y tiene como objetivo brindar asistencia sanitaria y social a los peregrinos que se dirigen a “El Milagro”.
Estos nodos sanitarios permitirán brindar asistencia de primeros auxilios con controles de signos vitales, aplicación de curaciones y limpieza ocular, hidratación, masajes y traslados básicos en tablas rígidas en caso de lesiones a los peregrinos que llegarán al Valle de Lerma, a una distancia de aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad de Salta. Esto con el objetivo de reducir riesgos de complicaciones de salud.
Esta iniciativa muestra la importancia de Extensión Universitaria en formación de estudiantes y en la promoción de la salud y el bienestar en la comunidad. “Este evento es una de las celebraciones religiosas más importantes y multitudinarias del norte argentino, que atrae a miles de peregrinos de distintas partes del país, muchos de los cuales recorren largas distancias a pie”. Se busca fortalecer el vínculo entre la Universidad y la sociedad.