Apertura Centro de Extensión UNSa para Mujeres y Diversidades en el Polo Integral de la Mujer

. Secretaría de Extensión Universitaria

En la mañana del miércoles 10 de abril, se llevó a cabo la apertura del Centro de Extensión número 36. Este CEUNSa para Mujeres y Diversidades es resultado del trabajo en conjunto de la Universidad con la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación. Se refiere al respecto el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Rubén Correa.

La UNSa destinó a Payogasta un dispositivo de Secado Solar para beneficiar la producción local

. Secretaría de Extensión Universitaria

El Intendente de Payogasta, Lucas Arapa, se refiere a la firma acuerdo que se realizó entre el Secretario de Extensión de la UNSa Lic. Rubén Correa, el Dr. Antonio Arcienaga del Centro Universitario PyME y el Dir. de la Escuela de Educación Técnica de esta localidad Prof. Abraham Flores para la disposición de un dispositivo de Secado Solar que busca beneficiar la producción de alimentos de la zona.

Primer Centro de Extensión Universitaria para Mujeres y Diversidades del país

. Secretaría de Extensión Universitaria

 La Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Lic. Itatí Icarrique, nos comenta acerca de la apertura Centro de Extensión Universitaria para Mujeres y Diversidades en el espacio del Polo Integral de la Mujer. Este Centro de Extensión es el primero del país con estas características, funcionarán talleres, capacitaciones, diplomaturas y más, gracias al trabajo en conjunto de la Universidad con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

 

La UNSa brindó capacitación a emprendedores de Cachi sobre Fotoproducto

. Secretaría de Extensión Universitaria

Leer más: La UNSa brindó capacitación a emprendedores de Cachi sobre Fotoproducto

Este 4 y 5 de abril, en el marco del trabajo de Extensión de la UNSa de manera conjunta con la Municipalidad de Cachi, se desarrolló el TALLER sobre FOTOPRODUCTO PARA EMPRENDEDORES LOCALES a cargo de las Extensionistas Jacqueline Casimiro y Daniela Méndez. Del Taller participaron más de 50 vecinas y vecinos de la zona que buscan formarse y sumar valor a sus emprendimientos.

El Centro Universitario PYME concreto la entrega de un dispositivo de Secado Solar en Payogasta

. Secretaría de Extensión Universitaria

 

El Dr. Antonio Arciénaga del Centro Universitario PyME, nos comenta acerca del trabajo que hubo en la gestión, diseño y armado del dispositivo de Secado Solar de Alimentos destinado al Municipio de Payogasta. Esto con el objetivo de mejorar la producción de las familias agricultoras de la zona y así, aportar al desarrollo de las cadenas de valor de la región.

Centros de Extensión Universitaria