1.000 cartas de apoyo a científicos del CONICET CCT SALTA-JUJUY

. Institutos

El vicedirector del Instituto de Investigación en Energía no Convencional (INENCO-CONICET CCT SALTA JUJUY-UNSa), Dr. Carlos Cadena, se refiere al abrazo realizado en las escalinatas de Rectorado a favor de la ciencia argentina y salteña. También se desarrollo una lectura y entrega de las cartas de todo el mundo destinadas al CONICET en forma de apoyo.

EN VIVO: Lectura de cartas en apoyo al CONICET

. Institutos

Leer más:EN VIVO: Lectura de cartas en apoyo al CONICET

Más de 1.000 cartas a científicos y científicas del CONICET CCT Salta Jujuy fueron entregadas como apoyo proveniente de asociaciones internacionales, instituciones científicas y trabajadores científicos de todo el mundo. Tuvo lugar en las escalinatas del Rectorado de la UNSa. Este acto se replicó en todas las Universidades y organismos científicos del país. 

Para ver el vivo, podés hacer click aquí

Inenco galardonado con el premio "Mención de Honor al Valor Científico"

. Institutos

Leer más:Inenco galardonado con el premio
La Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación entregó ayer, por primera vez, la “Mención de Honor al Valor Científico” al instituto de investigaciones de energía no convencional (INENCO) en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se destacaron en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia. 

El IEM de la UNSa se adhiere al paro, no habrá clases

. I.E.M Salta

El Director del IEM, Prof. Julio Paz, nos comenta acerca de la adhesión del Instituto de Educación Media de la UNSa al Paro de docentes y nodocentes convocado para este jueves 14 de marzo, debido a esto no habrá clases en la institución.

El Instituto de Educación Media UNSa recibió equipamiento por parte del Programa Nacional Progresar

. I.E.M Salta

El Director del IEM UNSa, Julio César Paz, se refiere al acto realizado en la jornada de hoy, 26 de octubre, en el cual se hizo entrega de computadoras para los estudiantes de dicha institución en el marco del Programa Nacional Progresar. La entrega fue realizada por el Rector de la Universidad, Ing. Daniel Hoyos y la Secretaria de Bienestar, Esp. Monica Esperanza Moya. 

Se dictó un Seminario sobre la protección de las fuentes de agua potable

. Institutos

El Profesor de la Universidad Laval - Quebec - Canadá, Dr. Manuel Rodríguez, dictó en la Universidad Nacional de Salta un seminario acerca de la protección de las fuentes de agua potable. La actividad estuvo organizada por el Grupo de Estudios e Investigaciones Socio Ambiental (GEISA) del INENCO, en el marco del Día Mundial del Agua

Centros de Extensión Universitaria