GEISA invita a un Seminario sobre la gestión del agua

. Noticias

Leer más:GEISA invita a un Seminario sobre la gestión del agua

El Grupo de Estudios e Investigaciones Socio Ambiental (GEISA) del INENCO invita al Seminario sobre la gestión de agua potable que se realizará este martes 26 de marzo a hs. 10:00 en el Aula de Seminarios del INECO. Esta actividad se realizará en el marco del Día Mundial del Agua, donde se presentará el tema "Retos y estrategias de protección de las fuentes de agua de consumo", que será impartido por el Dr. Manuel J. Rodríguez, de forma presencial y en español.

Comunicado CONICET Salta Jujuy

. Noticias

Leer más:Comunicado CONICET Salta Jujuy

Desde el directorio del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Salta - Jujuy Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, convocan a las y los trabajadores del organismo a reunirse este domingo, 24 de marzo, en el Monumento a Güemes – ciudad de Salta – a hs 9:30. Esto en relación a la situación difícil que atraviesa el organismo a nivel nacional.

Una charla sobre dengue fue desarrollada en la UNSa

. Universidad

 

El Dr. Adrián Edelcopp infectólogo del Hospital del Milagro se refiere a la charla informativa que brindó para la prevención del Dengue. La actividad fue promovida por la Dirección de Salud de esta Universidad con el objetivo de acceder información sobre esta enfermedad viral a profesionales del área, personal docente y no docente, estudiantes y comunidad en general quienes, además, pudieron realizar consultas específicas sobre el tema.

CONICET Salta Jujuy, situación actual

. Noticias

 

El Dir. del Centro Científico Tecnológico CCT CONICET Salta - Jujuy Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Dr. Raúl Alberto Becchio, se refiere a la situación actual de este organismo y, habla sobre la importancia del trabajo científico para el desarrollo socioproductivo de la región.

 

Paro y movilización de trabajadores del CONICET Salta Jujuy

. Noticias

 

Como parte de la convocatoria que la ATE dispuso, trabajadores y trabajadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas - CONICET Salta Jujuy realizaron un paro y movilización en el campus Universitario. Los reclamos que impulsan esta medida, ante el gobierno nacional, incluye el desfinanciamiento, despidos, la continuidad de becas doctorales y la recomposición salarial. Sobre esto, se refiere el Dr. Facundo González del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO) dependiente de este organismo - CONICET Salta Jujuy y la UNSa.

Brindaron una charla sobre dengue

. Universidad

Leer más:Brindaron una charla sobre dengue

En el campus Universitario se desarrolló una charla informativa para la “Prevención del Dengue” a cargo del Dr. Adrian Edelcopp infectólogo del Hospital del Milagro de la ciudad de Salta. En esta oportunidad, profesionales del área, personal docente y no docente, estudiantes y comunidad en general pudieron realizar consultas específicas sobre esta enfermedad viral.

La UNSa inauguró en San Lorenzo un nuevo Centro de Extensión Universitaria

. Secretaría de Extensión Universitaria

En la jornada de hoy, miércoles 20 de marzo, tuvo lugar la apertura del CEUNSa San Lorenzo, del cual participó el Vicerrector de la Universidad, CPN Nicolás Innamorato, el Intendente de San Lorenzo, Samuel Saravia y el Coordinador de los CEUNSa, Prof. Sergio Quintana. Tomaron la palabra las autoridades mencionadas y se procedió a un descubrimiento de placa. Al respecto nos comenta el Intendente de San Lorenzo.

Centros de Extensión Universitaria