Personal nodocente participó del abrazo multitudinario que recibió la Universidad

La Lic. Stella Mimessi, secretaria general de APUNSa, se refiere a las actividades en defensa de la Universidad Pública. Contó con un abrazo y una marcha como gesto simbólico de apoyo, del mismo, participó personal nodocente, docentes, investigadores, autoridades, estudiantes y más. Este martes 23 de abril se realizará una gran marcha en defensa de la universidad pública, la ciencia y la educación, en Salta será a partir de las 16hs en el Monumento 20 de Febrero. Esta convocatoria se replicará a nivel nacional. 

Docentes e Investigadores abrazaron la Universidad Pública de Salta

El Prof. Diego Maita, secretario general de ADIUNSa, se refiere al abrazo y su consecuente marcha realizada en defensa de la universidad pública. Fueron parte de la amplia convocatoria docentes, investigadores, personal nodocente, estudiantes, graduados, autoridades y más. También, invita a la marcha a desarrollarse el 23 de abril en defensa de la Universidad Pública y Gratuita. 

Lectura y entrega de cartas de apoyo al CONICET en la UNSa

Leer más:Lectura y entrega de cartas de apoyo al CONICET en la UNSa

En la UNSa, se realizó la entrega de más de 1.000 cartas a científicos y científicas del CONICET CCT Salta Jujuy, como apoyo proveniente de asociaciones internacionales, instituciones científicas y trabajadores científicos de todo el mundo. Este acto se replicó en todas las Universidades y organismos científicos del país.

Abrazo Simbólico a la UNSa

Leer más:Abrazo Simbólico a la UNSa

Este jueves 18 de abril, se invita a la comunidad de la Universidad Nacional de Salta a realizar un abrazo simbólico a la institución en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación. Será a las 12 horas en las escalinatas del Rectorado

Científicos salteños y de la Argentina recibieron apoyo de todo el mundo

La Directora del Instituto de Investigaciones para la Industria Química (INIQUI-CONICET CCT SALTA JUJUY-UNSa), Dra. Mónica Farfán, se refiere al apoyo que recibió la comunidad científica de Argentina y Salta a través de las más de 1.000 cartas que llegaron de distintas partes del mundo. El evento se desarrolló en la UNSa, con la lectura de los fragmentos de los textos de apoyo y que se acompañó con un abrazo simbólico a quienes sostienen la ciencia y la tecnología en esta parte del país. Este acto se replicó en diferentes universidades y organismos científicos a lo largo del País. Nos comenta también acerca de la situación actual que cruzan los institutos de investigaciones e invita a la marcha que tendrá lugar el día 23 de abril en defensa de la universidad pública, la ciencia y la educación.

Abrazo mundial en apoyo a la ciencia argentina, a la ciencia salteña

Leer más:Abrazo mundial en apoyo a la ciencia argentina, a la ciencia salteña

En la UNSa, se realizó la entrega de más de 1.000 cartas a científicos y científicas del CONICET CCT Salta Jujuy, como apoyo proveniente de asociaciones internacionales, instituciones científicas y trabajadores científicos de todo el mundo. Este acto se replicó en todas las Universidades y organismos científicos del país.

Se ofrecieron pruebas rápidas y gratuitas VIH en la UNSa

La Lic. María Abán, psicóloga del Programa de VIH del Ministerio de Salud Pública de Salta, nos comenta acerca de los test gratuitos de VIH que se ofrecieron en la Universidad Nacional de Salta durante la jornada de prevención sexual por el Día Mundial de la Salud en la UNSa.

En la UNSa, se accedió gratuitamente a la colocación de implante subdérmico

 

Como parte de la promoción del derecho a la salud, en el campus universitario la Dirección de Salud de la UNSa junto al Ministerio de Salud ofreció una jornada de colocación de implante anticonceptivo gratuito. Además, se brindó información sobre derecho sexual y reproductivo, se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH y; se accedieron vacunas para completar el calendario de inmunizaciones. En tanto, el Dr. Javier Yapura de la Dirección de Salud Sexual del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, se refiere a la colocación del implante subdérmico que alcanzó a aproximadamente a cien estudiantes; dada la demanda, anticipa que se ofrecerá una nueva fecha, a confirmar.

Centros de Extensión Universitaria